I Curso de Inmunodeficiencias Primarias  2016 pdf

 

 

I Curso de Inmunodeficiencias PrimariasII  2016 pdf

 

La ASOCIACION PANAMEÑA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLINICA, se complace en invitar a todos los colegas interesados y personal de salud, al I Curso de Inmunodeficiencias Primarias para Mèdicos de Atenciòn Primaria, a celebrarse en el Hotel Continental, en la ciudad de Panamá, el dìa 18 de Noviembre de 2016.

Para mayor información, puede comunicarse con el Dr. Manuel Adames al  Servicio de Inmunología y Alergología Clínica (SIAC), Departamento de Medicina Interna,Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Escribir al siguiente correo electrónico:

Dr. Manuel Adames Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

niño-picadura-insectosCada año, muchas personas sufren picaduras de insectos. La mayoría de los desafortunados a quienes pican los insectos, sufren dolor y molestia que generalmente dura sólo unas horas. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, inflamación y picazón en la picadura.

Sin embargo, algunas personas son alérgicas a las picaduras de insectos. Esto significa que su sistema inmunológico reacciona exageradamente al veneno inyectado por un insecto. Después de la primera picadura, el cuerpo de la persona alérgica produce una sustancia alérgica llamada anticuerpo de immunoglobulina E (IgE), que reacciona con el veneno del insecto. La persona no experimenta comúnmente una reacción alérgica grave con esa primera picadura—pero si sufre otra picadura del mismo insecto o de una especie similar, el veneno del insecto interactúa con el anticuerpo de IgE producido en respuesta a la primera picadura. Esto desencadena la liberación de histamina y otros agentes químicos que causan síntomas alérgicos.

Leer más: Alergia a las picadas de insectos

Página 1 de 2

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (507)
503-6373 Paulo
       (507) 503-6367 Manuel


logo alegologia

Redes Sociales

redes